ActivePure parte del Space Technology Hall of Fame, el Salón de la Fama de la Tecnología Espacial.

En un comunicado de la Space Foundation se cuenta cuáles son las innovaciones que en el 33º Simposio Espacial han entrado a formar parte del Space Technology Hall of Fame, el Salón de la Fama de la Tecnología Espacial.

En este simposio se celebra los 30 años del programa del Salón de la Fama de la Tecnología Espacial y en esta ocasión dos son las innovaciones desarrolladas para el espacio que ahora mejoran la vida en la Tierra:

  • La Ionización catalítica radiante (RCI), tecnología mejorada que crea hidroxilos a través de la tecnología de oxidación fotocatalítica ActivePure
  • El crecimiento vegetal por fertilizante de liberación de nutrientes por etapas (SNR).

La introducción en el Salón de la Fama Espacial en el Simposio Espacial ha tenido lugar en The Broadmoor en Colorado Springs, Colorado, EE. UU., donde se ha realizado una ceremonia, un coctel de recepción y la cena Space Technology Hall of Fame®, copatrocinada por SpaceX.

El Salón de la Fama de la Tecnología Espacial.

Hace treinta años, el Salón de la Fama de la Tecnología Espacial de la Fundación Espacial se estableció para aumentar la conciencia pública sobre los beneficios que resultan de los programas de exploración espacial y para fomentar una mayor innovación. A la fecha se han implantado 75 tecnologías que fueron transformadas en productos comerciales que mejoran la calidad de vida de toda la humanidad.

El Salón de la Fama de la Tecnología Espacial reconoce a empresas y tecnologías que han transformado la investigación espacial en productos comerciales que mejoran la calidad de la vida de toda la humanidad.

ActivePure® es una de las 75 tecnologías que ha recibido ese honor en 30 años y la única tecnología de limpieza de aire galardonada con el prestigioso sello Certified Space Technology de la Space Foundation.

Acerca de la tecnología de ionización catalítica radiante (RCI) ActivePure.

A mediados de la década de 1990, los científicos del Centro de Asociación de Investigación de la NASA en Wisconsin estaban trabajando para mejorar los métodos de cultivo de plantas en el espacio.

El trabajo fue realizado por el Centro de Robótica y Automatización Espacial de Wisconsin, financiado por la NASA, o WCSAR, una de las muchas universidades o centros de investigación que se asocian con la industria para trabajar en programas de investigación dirigidos por la NASA.

El problema era la acumulación de gas etileno alrededor de las plantas que crecían en el entorno cerrado de la nave espacial, lo que provocaba la descomposición y el deterioro prematuros de las plantas.

Para combatir esto, el grupo desarrolló un “depurador de etileno” utilizando el principio existente de oxidación fotocatalítica donde la iluminación ultravioleta y el dióxido de titanio se utilizan para descomponer compuestos orgánicos como el etileno.

El equipo de WCSAR trabajó para crear un sistema que pudiera funcionar en el entorno espacial, una tarea nada sencilla. El primer dispositivo voló y se operó con éxito en el transbordador espacial Columbia en 1995, lo que demostró que el sistema podría funcionar para ayudar a cultivar plantas en el entorno espacial.

La familia de productos ActivePure se diseñó en torno al concepto que probó el equipo financiado por la NASA. El equipo de Aerus tomó el concepto del depurador de etileno basado en el espacio y desarrolló aún más la tecnología para construir una familia de productos que beneficien a las personas en su vida cotidiana.

Lee la nota de prensa de la Space Foundation

AIR PURIFICATION AND PLANT GROWTH INNOVATIONS ARE SPACE TECHNOLOGY HALL OF FAME INDUCTEES AT 33RD SPACE SYMPOSIUM