Alergias y asma: porque son útiles los purificadores de aire para el otoño
¿En qué nos pueden ayudar los purificadores de aire para el otoño? Te contamos los inconvenientes de esta estación para muchas personas que sufren alergias y asma durante esta época o incluso todo el año.
A pesar de las buenas temperaturas que hemos tenido hasta el momento este año en la mayor parte del país, hace más de un mes que estamos en otoño, una estación donde los cambios climáticos, el inicio del frío y la humedad del ambiente favorecen la aparición de nuevo de algunos alérgenos que van a afectar al sistema inmunológico de las personas con alergias y asma en otoño.
Aunque es en primavera cuando mayor incidencia tienen las alergias, estas se dan durante todo el año y algunos tipos de reacciones son más frecuentes en otoño. Es el caso del periodo de polinización de los cipreses y cenizos empieza en septiembre y octubre, por ejemplo, en España entre el 15% y 20% de la población es alérgica al polen de cipreses.
Consecuencias del inicio del frío y la humedad del otoño
Por otra parte, el incremento de la humedad y las bajas temperaturas favorecen la proliferación de los ácaros del polvo en los espacios interiores, porque cerramos las ventanas, ventilamos menos y encendemos las calefacciones. Este tipo de alérgeno es el culpable de congestiones, obstrucción nasal, picor en nariz, ojos y garganta, estornudos y finalmente asma, también es el responsable en España del 25% de los casos de alergia.
Todos estos síntomas pueden confundirse en ocasiones con un simple resfriado, común en esta época del año, que es cuando las vías respiratorias están expuestas a virus, al frio, etc., y por ello las personas con determinadas enfermedades alérgicas se les agravan los síntomas y les provocan crisis de asma, sobre todo de origen alérgico, y las rinitis alérgicas.
Para no recaer en crisis asmáticas durante el otoño, las personas con esta afección no deben abandonar los tratamientos en el verano, tal y como recomienda la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
Purificadores de aire para el otoño: prevenir síntomas de alergias
Además, si queremos prevenir los síntomas de las alergias debemos tener en cuenta algunas cosas que podemos poner en práctica:
- No exponerse al polen que nos causa reacción: monitoriza los niveles de polen de tu área, cierra ventanas de casa y coche durante las horas más críticas, limitando tu actividad al aire libre en esos momentos.
- Evitar trabajos de jardinería si tienes alergia al moho, no cortar el césped o permanecer cerca del césped recién cortado. Usa mascarilla si tienes que realizar tareas en tu jardín.
- Realizar limpiezas frecuentes para eliminar los focos de alérgenos.
- Cambiar los filtros de la calefacción y aire acondicionado. Limpiar las rejillas de ventilación de tu hogar.
- Si sufres alguna alteración o trastorno hazte una prueba alérgica por si hay alguna sustancia que pueda causarte una nueva alergia.
- Si no puedes ventilar los espacios cerrados procura purificar y descontaminar el aire de esos lugares. Controlar los alérgenos en los espacios interiores es más sencillo si utilizamos un sistema de tratamiento de aire que puede reducir en gran medida su exposición al polen en el aire, lo que limita la frecuencia y la gravedad de las reacciones alérgicas.
Los mejores purificadores de aire para el otoño: ActivePure®
ActivePure es la mejor opción en purificadores de aire para el otoño, esta tecnología patentada funciona en unidades portátiles y otras instaladas que crean moléculas de oxígeno e hidrógeno que limpian el medio ambiente, purifican y descontaminan el aire y reducen las partículas irritantes que pueden empeorar los síntomas de la alergia estacional.
Además de atenuar alergias y asma, el uso de las unidades ActivePure logran mantener la calidad del aire interior para que todas las personas que se encuentran en espacios cerrados respiren un aire más limpio y saludable.
La tecnología ActivePure® ha demostrado que no genera subproductos que podrían ser potencialmente perjudiciales como el ozono, formaldehido y óxidos nitrosos, entre otros, por ello se emplea a día de hoy en infinidad de áreas interiores de Hospitales, Distritos Escolares, Universidades, Centros deportivos, hogares, empresas, etc., en países de todo el mundo.