Purificadores de aire en guarderías, la importancia de una aire limpio para los niños 

¿Los purificadores de aire en guarderías, son necesarios? La calidad del aire interior en los edificios es fundamental para crear un entorno seguro y salubre para las personas que conviven dentro. En el caso de las guarderías donde los niños pasan gran parte de su tiempo es mucho más importante, ya que su sistema inmunológico y respiratorio está en desarrollo y es más débil que en los adultos.

Una mala calidad del aire interior puede afectar al crecimiento y la función pulmonar de los niños y de los bebés, ya que ellos inhalan mayor cantidad de aire interior por peso corporal comparado con los adultos.

El ambiente interior tiene más influencia en los niños que son más vulnerables a la mala calidad del aire interior y que pueden acabar sufriendo por esta causa asma, alergias y enfermedades atópicas.

El beneficio de los purificadores de aire en guarderías

Utilizar purificadores de aire ActivePure en las guarderías puede controlar la transmisión de enfermedades causadas por patógenos tales como virus y bacterias. Pero además también el uso de estas unidades de tratamiento de aire ayuda reducir las partículas alergénicas y ayudan en los procesos gripales.

Las enfermedades infecciosas son habituales en las guarderías y jardines de infancia, por lo que un aire limpio protege a los niños y también al personal que trabaja en esos centros.

Un estudio publicado en la revista médica de la Asociación Médica Americana, JAMA Pediatrics y llevado a cabo por Científicos de la Universidad de Duke, aseguró que el uso permanente de filtros de aire podría beneficiar la salud de los niños con asma.

“Nuestros resultados muestran que usar un purificador de aire para reducir la exposición de las vías respiratorias inferiores a contaminantes podría ayudar a los niños asmáticos a respirar más fácilmente sin esos medicamentos costosos” expresó Junfeng Zhang, profesor de Salud Global y Ambiental en la Nicholas School of the Environment de la Universidad de Duke.

En las últimas semanas estamos asistiendo a un incremento considerable de los casos de bronquiolitis en nuestro país. La asistencia a guarderías o jardines de infancia o tener hermanos que van a la escuela aumenta el riesgo de desarrollar bronquiolitis.

La confluencia de los virus de la gripe, el COVID-19 y el VRS, principal causante de la bronquiolitis, están provocando que se disparen las infecciones respiratorias respecto a otros años, lo que está elevando el número de ingresos en las urgencias de los hospitales en nuestro país.

¿Qué es la bronquiolitis?

La bronquiolitis es una infección de las vías respiratoria que puede ser causada por varias clases de virus, siendo el más frecuente el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), pero también puede tener origen en otros virus como el de la gripe o el resfriado común.

Con esta enfermedad los bronquiolos se infectan, se inflaman y se invaden de mucosidad que dificulta la respiración en bebés y niños pequeños porque sus vías respiratorias, de tamaño muy reducido, se obstruyen con más facilidad que las de los niños mayores y los adultos.

La bronquiolitis es más frecuente durante los meses de invierno y los primeros síntomas de una bronquiolitis suelen ser los mismos que los del resfriado común, congestión nasal, moqueo, tos y fiebre.

ActivePure®, una contramedida efectiva para las guarderías.

 

 

ActivePure se ha probado eficaz en entornos reales, en Estados Unidos se realizó un estudio del perfil de eficacia y seguridad del sistema ActivePure utilizado en las aulas de un colegio dando como resultado una reducción considerable en el recuento de bacterias aeróbicas (UFC) y en el recuento de CFU de hongos/moho, tanto en aire, como en superficies de las aulas y también en el suelo.

Los sistemas de tratamiento y purificación activa ActivePure, además de disponer de filtros HEPA, filtros de carbón activo y un generador de iones multipunto, tienen incorporada una cámara de generación de moléculas ActivePure® que consigue aportar al aire de las zonas interiores las moléculas protectoras generadas de forma natural en el ambiente exterior gracias al sol y la humedad pero que se pierden rápidamente en los espacios confinados. Estas moléculas naturales y totalmente seguras para la salud, actúan de manera muy eficaz a la hora de reducir activamente la presencia de bacterias, virus y otros patógenos de recintos cerrados donde se dispersan no siendo necesario que los patógenos lleguen hasta el dispositivo, sino que las moléculas producidas van a la “caza” del patógeno allá donde se encuentre, en el aire y las superficies.

La tecnología patentada ActivePure® es una contramedida que ha sido probada muy efectiva y segura para reducir la presencia de virus, bacterias, hongos, mohos, compuestos orgánicos volátiles (COVs) y otros patógenos en la atmósfera interior.

Estas son algunas de las guarderías que ya utilizan ActivePure en sus instalaciones: