La Razón ha otorgado el “Premio al Compromiso con la Innovación y la Salud en la Calidad del Aire” a ActivePure, debido a la “eficacia de esta tecnología y su importancia en el mundo actual”.

El periódico La Razón ha destacado la tecnología espacial ActivePure, desarrollada por la empresa estadounidense Aerus, ya que “ha permitido descontaminar el aire de espacios interiores en hogares, instituciones y empresas de todo el mundo, logrando el bienestar de las personas al reducir patógenos en aire y superficies”.

Además, La Razón destaca que la pandemia ha puesto sobre la mesa la importancia de respirar en nuestra vida cotidiana un aire más limpio y saludable para evitar enfermedades, no solo como la COVID-19, sino también del asma, alergias, gripe, catarros, etc.

Asimismo, Pelayo Fernández, gerente de ActivePure España, ha argumentado sobre este premio que “para nosotros este es un reconocimiento muy especial que nos ayuda a concienciar a más personas en España en que existen tecnologías eficaces y seguras para mejorar la mala calidad del aire interior para controlar eficazmente la transmisión de enfermedades”

Reproducimos aquí el articulo al respecto publicado por La Razón:

 

Premio al compromiso con la innovación y la salud en la calidad del aire ActivePure®

TECNOLOGIA ESPACIAL PARA GARANTIZAR UN AIRE MÁS PURO

ActivePure® ayuda a mejorar entornos de trabajo y la calidad de vida de miles de personas desde 2012.

Aire limpio y libre de virus

La tecnología espacial ActivePure, desarrollada por la empresa estadounidense Aerus empezó a comercializarse en España hace casi una década. Esta tecnología ha permitido descontaminar el aire de espacios interiores en hogares, instituciones y empresas de todo el mundo y logrando el bienestar de las personas al reducir patógenos en aire y superficies.

Desde la empresa afirman que la pandemia pone sobre la mesa la importancia de respirar en nuestra vida cotidiana un aire limpio y saludable, para evitar enfermedades no solo como la COVID-19, sino también del asma, alergias, gripe, catarros, causantes de muchas bajas laborales.

 

La calidad del aire ha llegado a ser una obsesión durante el último año y medio de pandemia para las autoridades sanitarias y para millones de personas que buscaban en su día a día sentirse seguros ante un virus de transmisión aérea. Al mismo tiempo, ha aumentado la conciencia sobre la importancia de respirar un aire libre de contaminación y desinfectado en espacios cerrados, una tendencia que se acentuará en los próximos años.

Para combatir este problema, desde hace años existe ActivePure®, una tecnología medioambiental exclusiva que resuelve los problemas cotidianos de contaminación del aire y superficies interiores con el objetivo principal de mitigar la exposición a patógenos infecciosos y reducir así el riesgo de transmisión de enfermedades y contagios a través del aire y las superficies en los espacios interiores. La eficacia de esta tecnología y su importancia en el mundo actual han sido reconocidos con el Premio LA RAZÓN al compromiso con la innovación y la salud en la calidad del aire.

“Para nosotros este es un reconocimiento muy especial que nos ayuda a concienciar a más personas en España en que existen tecnologías eficaces y seguras para mejorar la mala calidad del aire interior y para controlar eficazmente la transmisión de enfermedades”, explican desde la empresa que lleva comercializando ActivePure en España desde 2012. Durante este tiempo estos productos han ayudado a mejorar los entornos de trabajo y la calidad de vida de miles de personas en empresas y hogares, creando ambientes limpios, seguros y saludables.

Este último año, además, ActivePure se ha convertido en una tecnología indispensable para la protección de las personas en espacios cerrados, al inactivar el virus en el aire y en las superficies.  Desde la empresa exponen que esta tecnología desarrollada inicialmente en programas espaciales está desde 2009 en productos diseñados y fabricados por Aerus L.L.C., en los EE. UU, a diferencia de productos que han surgido recientemente aprovechando la situación.  “Resulta un poco frustrante ver cómo debido a la pandemia la confusión en el mercado es enorme y hay mucha gente que está tomando decisiones erróneas al buscar la solución a sus necesidades con dispositivos muy poco eficaces.”

Esta es la razón de que la empresa haya incorporado también a su oferta los equipos INDUCT, que funcionan a gran escala en aulas, oficinas, residencias y centros comerciales, al instalarse en los conductos de aire forzado consiguen dispersar las moléculas ActivePure de una forma muy eficiente al aprovechar la impulsión de aire de la instalación existente. Estos equipos reducen muy significativamente la carga microbiológica del aire y superficies atajando la transmisión de enfermedades.

 

 

“Esta solución permite dar cobertura a espacios muy grandes o con muchas estancias de una manera eficaz, segura y económica.” La eficacia de la tecnología ActivePure se consigue al dispersar en el aire de los espacios y las superficies interiores las moléculas que de forma natural se generan por la naturaleza en el aire exterior, moléculas que se pierden rápidamente una vez que el aire se confina y recircula.  A pequeña escala ActivePure cuenta con dispositivos portátiles seguros en su uso diario y que son más eficaces que aquellos aparatos solo filtran aire.

Desde la empresa señalan que esta pandemia nos deja la enseñanza del cuidado de la salud del aire en espacios interiores y resaltan como su reto principal en España, el concienciar sobre la existencia de un problema grave generalizado de mala calidad de aire en espacios interiores. También mencionan que la ventilación y filtración del aire por si solas no son viables desde el punto de vista de coste de renovación de instalaciones, así como el coste energético y de sostenibilidad que suponen el enfriar los espacios.

ActivePure® España, miembro de asociaciones como ATECYR y FEDECAI, presta especial atención a la formación de sus equipos técnicos para ofrecer una solución personalizada y adecuada en función de las necesidades exactas, buscando siempre la fórmula más eficaz y económica posible.

“También tenemos el reto de que se reconozca que existen tecnologías que consiguen resultados medibles, son seguras y energéticamente eficientes y deberían ser contempladas en la evolución de la normativa como una barrera de protección añadida a la ventilación y filtración en todos los espacios interiores habitados.”