En pocos años las alergias afectarán a casi la mitad de la población

Las alergias se han convertido en una enfermedad a nivel mundial que afecta la calidad de vida en personas de todo el rango de edades.

Solamente en Europa hay más de 150 millones de personas que la padecen y se estima que en 10 años esa cifra pueda llegar a más de 250 millones.

La contaminación y el cambio climático supondrán para el 2030 un aumento del 50% únicamente en alergias respiratorias y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de aproximadamente 30 años, por lo menos la mitad de la sociedad sufrirá algún tipo de alergia.

Síntomas o reacciones de las alergias más comunes en primavera

La primavera es la estación en la que tienen lugar el florecimiento de muchos árboles y plantas, por eso esta es la época en la que más se ven afectadas las personas alérgicas, sufriendo algún tipo de síntoma o reacción.

Las manifestaciones alérgicas más frecuentes que se dan en la primavera son los estornudos, la dificultad para respirar, el picor e irritación de nariz y ojos, el lagrimeo, la presión arterial baja, pero también pueden suceder casos de reacciones más graves como una anafilaxia producida por determinados alérgenos.

Alergias de la estación primaveral

Aunque las alergias se padecen durante todo el año en primavera determinados alimentos, las condiciones cambiantes del clima, la humedad, la floración de algunos arboles y plantas o por ejemplo también los insectos hacen que muchas alergias se manifiesten en esta época o se agraven sus síntomas.

El polen

El polen es uno de los principales responsables de las alergias en esta época del año, según lo confirma la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

La SEAIC expone que el polen afecta a más de ocho millones de personas en España producido por las alergias a gramíneas, al olivo, las anicónicas o las cupresáceas.

Los ácaros

Los ácaros son insectos muy pequeños muy comunes en los hogares ya que viven en el polvo durante todo el año. En objetos como colchones, alfombras, cortinas y almohadas están presentes y la climatología de la primavera propicia su desarrollo.

La humedad

La humedad favorece el desarrollo los hongos ambientales, que al liberar esporas se convierte en uno de los alérgenos más frecuentes que desencadena dificultades alérgicas como las rinitis y el asma.

El pelo de los animales

Aunque convivimos con nuestras mascotas todo el año la primavera es un tiempo en el que los animales mudan de pelo en cantidad. La caspa y el pelo de perros, gatos, caballos y otros animales provocan el aumento de síntomas en estos meses.

Las alergias alimentarias

Determinadas frutas que se consumen en primavera como el melocotón, paraguayos, albaricoques o nectarinas tienen en la piel proteínas que incrementan en esta época del año las crisis alérgicas.

Las picaduras de insectos

Con la floración y el clima de la primavera proliferan los insectos que pueden generar alergias. La saliva que inyectan con sus picaduras contiene proteínas que provocan reacciones en nuestro sistema de inmunidad.

Purificadores de aire para alergias

La suciedad del aire y el aumento de alérgenos en los ambientes interiores afecta a la calidad del aire que respiramos. Una de las recomendaciones para evitar los síntomas de las alergias es cambiar los filtros del aire con frecuencia y purificar el aire en los lugares donde la ventilación puede empeorar la calidad del aire.

Si sufres alguna enfermedad alérgica que afecta a las vías respiratorias te interesa conocer la tecnología ActivePure, capaz de eliminar los desencadenantes de alergias y asma, así como los irritantes para personas con sistemas inmunológicos sensibles.

Los purificadores de aire portátiles Beyond Guardian Air y Pure and Clean filtran y destruyen partículas en suspensión aérea y en superficies de tamaño de 0.1 micras. ActivePure elimina ácaros, polvo, hongos, bacterias, humo y compuestos orgánicos volátiles para lograr un aire más limpio, sano y libre de contaminantes que provocan o incrementan las alergias.