La Vanguardia: Beyond Guardian Air con ActivePure en residencias de mayores.
En medio de esta situación de pandemia los ayuntamientos hacen frente como pueden a las diversas situaciones que se plantean en sus dotaciones municipales, sobre todo en las residencias de mayores.
En el Ayuntamiento de El Ejido, Almería, han tomado, según cuenta el periódico La Vanguardia, diversas medidas en la Residencia de la Tercera Edad ‘Ciudad de El Ejido’. Para preservar la salud de usuarios y trabajadores frente a la alarma sanitaria creada por la irrupción del virus SarS-CoV-2 causante de la Covid-19, el Ayuntamiento ha desinfectado la zona exterior de la residencia.
La dirección de la Residencia en coordinación con el Distrito Sanitario de Poniente y el Ayuntamiento han reorganizado los turnos del personal para restringir las entradas y salidas y reforzar las labores de limpieza y desinfección.
También se están aplicando todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias en la actividad normal de los usuarios del centro como en la de los trabajadores y en la puesta en marcha de las distancias de seguridad, la toma y control de la temperatura así como el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.
Entre esas medidas para minimizar el impacto del virus en las instalaciones de la residencia se ha solicitado la instalación de purificadores del aire que cuentan con “tecnología ActivePure”, que “resulta extremadamente eficaz en la destrucción de bacterias, compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros contaminantes ambientales, y lo más importante, no son perjudiciales para los seres humanos, animales y plantas”.
Tecnología certificada y demostrada. La importancia de los purificadores de aire ActivePure en residencias de mayores.
ActivePure® es una tecnología que ha sido validada en numerosos estudios de laboratorios independientes. En varias pruebas, la Universidad Estatal de Kansas y la Universidad de Cincinnati descubrieron que una unidad ActivePure® redujo drásticamente las concentraciones de contaminantes aerosoles en el aire y neutralizó el 90 por ciento de los virus y bacterias en una hora y eliminó gérmenes y virus infecciosos en cuestión de horas.
Los dispositivos ActivePure® funcionan en establecimientos de Estados Unidos donde existe un alto riesgo de contaminación: residencias de mayores, escuelas, hospitales, restaurantes y casi 30 equipos de Grandes Ligas de Béisbol tienen ahora tecnología ActivePure® en sus instalaciones.