Lograr un ambiente interior saludable con soluciones profesionales.

La solución profesional para un ambiente interior saludable se basa en varios pilares clave, pero nosotros lo enfocamos fundamentalmente en este Blog en la calidad del aire y la ventilación.

Para esto hacemos mención aquí de algunas de las estrategias más comunes utilizadas para lograr un ambiente saludable en interiores, ya sea en oficinas, hogares o espacios comerciales:

  1. Purificación del aire: Un ambiente saludable necesita un aire interior descontaminado, libre de partículas nocivas como polvo, polen, ácaros, bacterias, virus, olores y contaminantes del aire. Un aire saludable podemos lograrlo con sistemas de filtración y descontaminación del aire como Induct de ActivePure.
  2. Control de humedad: El uso de deshumidificadores o humidificadores, según las necesidades del espacio, puede evitar problemas respiratorios y evitar la proliferación de moho, por lo que puede mejorar la calidad del aire.
  3. Sistemas de ventilación eficiente: Como estamos exponiendo, la calidad del aire es muy importante para un ambiente interior saludable. La ventilación de un espacio cerrado puede realizarse naturalmente a través de los flujos de aire de las ventanas o a través de sistemas de ventilación mecánica incorporados a los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) que mantengan una adecuada circulación del aire fresco y limpio. Este ultimo sistema nos garantiza mucho mejor un aire de calidad que la ventilación natural ya que en muchas ocasiones el aire exterior esta altamente contaminado y los flujos de aire hacen que estos entren en el ambiente interior.
  4. Uso de materiales no tóxicos: Hay pinturas y barnices bajos en COV (compuestos orgánicos volátiles) que liberan menos toxinas y mejoran la calidad del aire interior. También se pueden elegir muebles de materiales naturales y sostenibles que no emitan productos químicos tóxicos.

Un ambiente interior saludable con Induct de ActivePure.

Induct de ActivePure es un sistema profesional de purificación y descontaminación de aire que se instala de manera rápida y sencilla en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de los edificios. La tecnología patentada ActivePure© de Induct proporciona aire puro en todas las estancias de cualquier edificio mediante los conductos de ventilación.

El sistema Induct puede acoplarse a instalaciones ya existentes, y también se puede instalar sobre instalaciones de obra nueva.

¿Cómo funciona Induct de ActivePure para lograr una mejor calidad del aire?

La tecnología activa ActivePure toma del ambiente las moléculas de oxígeno y vapor de agua, para, a través del del proceso de ionización catalítica radiante (RCI), generar unas nuevas moléculas ActivePure cargadas de hidroperóxidos, radicales hidroxilos y superóxidos.

La matriz de panal patentada de la Tecnología ActivePure de Aerus ubicada dentro de los sistemas INDUCT incorpora luz germicida UVC de onda corta como catalizador para reaccionar con un dióxido de titanio formulado y una mezcla patentada de metales de transición que recubre la matriz.

El INDUCT es un purificador de aire que utiliza la tecnología ActivePure® para destruir hasta el 99% de los contaminantes en el aire y en las superficies COVs, virus, bacterias.

Este sistema de tratamiento del aire se puede insertar en un conducto para incorporar el tratamiento de aire en los sistemas HVAC, sin necesidad de limpieza. Incluye un indicador de monitoreo de bombilla UV. Es un sistema diseñado para funcionar con cualquier espacio interior que tenga conductos de suministro de HVAC de fácil acceso. Una vez instalado, purifica de forma silenciosa, continua y eficiente el aire del área objetivo. Cada unidad cubre 120 metros cuadrados, pero se pueden instalar varias unidades para cubrir espacios más grandes.

¿Dónde se puede usar Induct de ActivePure?

  • Hogares: Mejora el aire en interiores, ideal para familias con niños o personas con problemas respiratorios.
  • Escuelas: Reduce la propagación de enfermedades transmitidas por el aire en entornos de aprendizaje. Contribuye a crear un entorno de aprendizaje más saludable.
  • Oficinas: Crea un ambiente interior saludable para los empleados, reduciendo la fatiga y mejorando la productividad.
  • Instalaciones médicas: Protege a los pacientes y al personal en hospitales, clínicas y consultorios. Ayuda a mantener ambientes más seguros y limpios, reduciendo el riesgo de infecciones.
  • Centros comerciales y gimnasios: Ayuda a mantener los espacios limpios y seguros para los visitantes.
  • Hoteles y Restaurantes: Mejora la experiencia de los clientes al proporcionar aire más limpio

En resumen, Induct de ActivePure es una solución profesional que asegura un ambiente interior saludable, brindando tranquilidad y protección continua contra los contaminantes y patógenos en el aire y en las superficies. Ideal para cualquier entorno que busque mejorar la salud y bienestar de sus ocupantes.