La importancia de optimizar las condiciones laborales en las empresas hace que se plantee el mejorar la calidad de aire en su negocio.
Tras el paso de una pandemia mundial ha quedado patente la necesidad de respirar un aire de calidad en interiores. En las empresas las diferentes variables ambientales pueden llegar a ejercer un impacto sobre la calidad de ambiente interior existente en torno a los diferentes puestos de trabajo ubicados en los edificios de oficinas.
Una mejor calidad del aire mejora la salud y la productividad de las personas que se encuentran en ambientes cerrados.
Las empresas o negocios a diferencia de los hogares tienen sus propias necesidades únicas a la hora de invertir en Calidad del Aire para su negocio. A continuación, hay 4 preguntas que usted (o el gerente de sus instalaciones/edificio) debe hacer antes de invertir en la purificación del aire.
1. ¿Qué contaminantes debe abordar mi empresa? ¿Qué tecnologías debo usar para abordarlos?.
Las tecnologías de purificación se pueden clasificar en 2 grandes categorías: purificación pasiva y purificación activa. La purificación pasiva mueve el aire a través de un mecanismo interno donde los contaminantes son capturados o tratados. Mientras tanto, la purificación activa trata el aire mientras aún está en la habitación.
Hay muchas formas de purificación tanto activa como pasiva. La tecnología que desee utilizar dependerá de los contaminantes que su organización más necesite abordar. La superposición de múltiples tecnologías puede ser particularmente valiosa en el lugar de trabajo, donde convergen muchos de los siguientes contaminantes.
Partículas
Las partículas son colecciones de partículas líquidas y sólidas en el aire exudadas por todo, desde reformas hasta plantas de escritorio. Aunque existen algunos medios activos para eliminar partículas, el método pasivo de los filtros fibrosos es el más probado.
Si está buscando abordar las partículas pequeñas (como la contaminación del aire que se infiltra en su edificio desde el exterior), es probable que desee un purificador portátil que contenga un verdadero filtro HEPA. Si desea abordar las partículas grandes (como el polvo, el polen o algunos alérgenos de los ácaros del polvo), es posible que simplemente desee utilizar un filtro de grado MERV medio en su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) existente.
Patógenos
Los patógenos incluyen bacterias, virus y, a veces, esporas de moho. Suponiendo que su espacio de trabajo contenga más de una sola persona, querrá un purificador que se ocupe de los patógenos.
Como se ha mencionado, los purificadores pasivos deben esperar a que los contaminantes se muevan a través de un mecanismo interno; sin embargo, no hay garantía de que los patógenos no infecten a las personas antes de que lleguen a dicho mecanismo. Por lo tanto, recomendamos utilizar la purificación activa para neutralizar los patógenos.
Malos olores
Los pisos de madera nuevos, las alfombras y los muebles en su espacio de trabajo pueden liberar COV (compuestos orgánicos volátiles) en el aire. Los COV son una gran categoría de gases olorosos a base de carbono, muchos de los cuales son dañinos para la salud humana. Los COV también se producen al trabajar con tintes, pinturas y acabados.
La filtración de carbón activado es un método pasivo probado de eliminación de COV y olores. Además, ActivePure se basa en una tecnología que se creó por primera vez para neutralizar los COV en un espacio cerrado. Muchos dispositivos con tecnología ActivePure también incluyen un filtro de carbón activado para abordar los COVs y los olores utilizando un enfoque doble.
2. ¿Tengo un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)?.
Ciertamente ya conoce la respuesta a esta pregunta, pero afecta en gran medida sus opciones de purificación.
Los purificadores portátiles son una excelente opción para aquellos que no tienen un sistema HVAC. Los purificadores portátiles son aparatos independientes que van desde el tamaño de un teléfono móvil hasta una impresora de oficina. También son excelentes cuando su espacio de trabajo necesita una purificación suplementaria rápida, ya que “instalarlos” significa enchufarlos y encenderlos.
Si tiene un sistema HVAC, es posible que desee explorar los purificadores de inducción. Los purificadores de inducción se pueden instalar rápidamente en su sistema HVAC, aprovechando al máximo la ventilación existente de su edificio. También son un excelente ahorrador de espacio. Los purificadores de inducción pueden adoptar la forma de filtros, precipitadores electrostáticos, oxidación fotocatalítica avanzada (aPCO) y varios otros.
Hay que tener en cuenta que el grado de filtro incorrecto puede dañar su sistema HVAC si decide optar por la purificación del filtro fibroso de inducción.
Los purificadores de techo dividen la diferencia entre portátiles y de inducción; se pueden instalar en o a lo largo del techo con o sin un sistema HVAC existente. Estos carecen de portabilidad, pero conservan espacio en el piso.
3. ¿Quiero que sea visible la purificación del aire?.
La purificación visible asegura a sus empleados/huéspedes/pacientes/estudiantes/clientes que está haciendo todo lo posible para garantizar la mejor calidad del aire interior. Como aparatos independientes, los purificadores portátiles siempre están visibles.
Sin embargo, la marca de algunas empresas puede requerir que la purificación permanezca fuera de la vista. Los purificadores de inducción resuelven este problema automáticamente. Los purificadores de aire de losetas de techo también pueden ser una solución sutil.
Si decide usar unidades de inducción o de techo, pero aún desea que su purificación sea visible, hay otras formas de informar a los clientes. Por ejemplo, ActivePure creó unos distintivos para que las personas sepan que están en un espacio protegido por nuestra tecnología y que mejora la calidad del aire en su negocio.
4. ¿Qué tamaño tiene el área que necesito tratar?.
La mayoría de los purificadores deben tener datos adjuntos del fabricante que indiquen qué área puede cubrir el purificador de manera eficiente. Por supuesto, esto requiere que sepa el volumen de la habitación que desea purificar, así que solicite esta información al administrador del edificio antes de comenzar a comprar. El nivel de ocupación también puede afectar la cobertura. Según el ajetreo, el tamaño y la infraestructura de su espacio de trabajo, es posible que se necesiten varias unidades.
Tenga en cuenta que la mayoría de los purificadores de aire están dimensionados para una habitación con una altura máxima de techo de 2,4 metros. Si su techo es más alto que esto, es posible que necesite un purificador más potente para que funcione según lo previsto.
Estas son las preguntas más importantes que cualquier empresa puede hacerse antes de comenzar su búsqueda de purificación de aire.
Invertir en Calidad del Aire para su negocio es contar con la Tecnología ActivePure.
ActivePure proporciona una barrera de protección que reduce los patógenos en el aire y en las superficies de forma rápida y eficaz. La Tecnología ha sido ampliamente probada en su seguridad como y su eficacia contra contaminantes en el aire y en las superficies en espacios interiores ocupados. Continuamente estamos estudiando cómo optimizar nuestra Tecnología para ser utilizada como barrera de protección eficaz en la reducción de las infecciones que se transmiten por el aire y superficies entre los grupos de población.
La tecnología ActivePure lleva en el mercado minorista como purificador de aire durante más de 10 años. La tecnología ActivePure® va incorporada en unidades portátiles y también en unidades que se instalan como parte de los sistemas de climatización y ventilación (HVAC).
Los dispositivos ActivePure funcionan en establecimientos de todo el mundo donde existe un alto riesgo de contaminación ambiental: instituciones educativas, hospitales, hoteles, restaurantes, comercios, empresas, instalaciones deportivas, etc.