Historia de ActivePure® ActivePure®, única tecnología de purificación del aire y superficies galardonada con el prestigioso sello Certified Space Technology de Space Foundation

Los inicios de la ionización fotocatalítica radiante: ActivePure®

A mediados de la década de 1990, los científicos del Centro de Investigación de la NASA en Wisconsin estaban trabajando para mejorar los métodos de cultivo de plantas en el espacio, uno de los retos a los que se enfrentaban era la eliminación del gas etileno. El trabajo fue realizado por el Centro de Automatización y Robótica Espacial de Wisconsin (WCSAR), financiado por la NASA, una de las muchas universidades o centros de investigación que se asocian con la industria para trabajar en programas de investigación dirigidos por la Agencia Espacial.

Los investigadores, con la ayuda del Programa de Desarrollo de Productos Espaciales en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, desarrollaron un depurador de etileno utilizando el principio existente de ionización fotocatalítica radiante, donde la luz ultravioleta y el dióxido de titanio se utilizan para descomponer compuestos orgánicos. El primer dispositivo fue probado con éxito en el Transbordador espacial Columbia en 1995.

En el año 2009 Aerus invierte en la primera generación de ActivePure®

La familia de productos ActivePure® fue diseñada en torno al concepto probado por el equipo financiado por la NASA. El equipo investigación y desarrollo de Aerus LLC, propietaria de los derechos mundiales de esta tecnología patentada, tomó el concepto del depurador de etileno probado con eficacia en los trasbordadores y la Estación Espacial Internacional y desarrolló aún más la tecnología para fabricar una familia de productos que benefician a las personas en su vida cotidiana.

ActivePure reconocida con el sello Certified Space Technology de la Space Foundation

Aerus LLC realizó mejoras adicionales, alterando la mezcla de metales en el fotocatalizador y cambiando la forma en que interactúa con la luz ultravioleta para que sea más eficaz. Fue esta primera generación de ActivePure®, la que logro el reconocimiento como Tecnología Espacial Certificada (Certified Space Technology) de la Fundación Espacial de la NASA (Space Foundation).

2016 fue el año en el que Aerus logró grandes avances en la mejora de la eficacia de ActivePure® y en este mismo año se le concedieron a esta tecnología todas las protecciones de patentes estadounidenses y mundiales.

ActivePure® en el salón de la fama de la Tecnología Espacial

Desde 2017 la tecnología ActivePure® de Aerus formó parte del Salón de la Fama de la Tecnología Espacial, que reconoce a empresas y tecnologías que han transformado la investigación espacial en productos comerciales que mejoran la calidad de la vida de toda la humanidad.

ActivePure® es una de las 75 tecnologías que ha recibido ese honor en 30 años y la única tecnología de limpieza de aire galardonada con el prestigioso sello Certified Space Technology de la Space Foundation

activepure
AcrtivePure Tecnologia
sfhof

CONTACTA CON NOSOTROS

Y conoce más en profundidad como ActivePure puede ayudarte