En primavera o en cualquier otra época del año, conducir con alergia tiene un riesgo

Cuando llega la primavera y la polinización de determinadas especies vegetales las personas que sufren alergias empiezan a sufrir reacciones y síntomas como estornudos, picores, irritación ocular, goteo nasal o malestar general que influye en las horas de sueño. Muchas veces estas molestias afectan a la hora de ir al volante y pueden hacer que sea peligroso conducir con alergia.

Imagínate conducir a 90 km/h y empezar a estornudar hasta ocho veces seguidas, esto implica que puedes llegar a recorrer 125 metros sin ningún tipo de atención en la conducción. Por otro lado, los fármacos y antihistamínicos para tratar la alergia producen somnolencia por eso como señala la DGT no es recomendable automedicarse ni mezclar estos medicamentos con alcohol. Las alergias en definitiva pueden provocar distracciones capaces causar un accidente automovilístico.

Conducir con alergias disminuye las capacidades para conducir de los usuarios que padecen esta afección y puede aumentar un 30% el riesgo de sufrir un accidente.

Consejos de conducción si tienes alergia

Para tratar de prevenir los inconvenientes de las alergias cuando vamos en coche lo mejor es seguir estas recomendaciones:

  • Conducir con las ventanillas cerradas, para que no entre el polen en el vehículo, sobre todo cuando pasas por zonas donde abundan árboles o plantas que te produzcan síntomas de alergia.
  • Evitar viajar durante las horas del día en las que la concentración de polen aumenta, durante el amanecer y el atardecer.
  • Pon un filtro especial para el polen en el aire acondicionado del coche.
  • Utiliza gafas de sol para proteger tus ojos de posibles alérgenos.
  • Limpia tu coche con frecuencia, usa para ello un buen aspirador, sobre todo para la tapicería, las alfombrillas del vehículo y los conductos de ventilación donde se acumula el polvo causante de muchas reacciones alérgicas
  • Evita viajar con tu mascota, el pelo de los perros y gatos suele provocar muchas alergias. Si es imprescindible que lleves a tu peludo en el coche procura bañarlos y limpiar bien de nuevo el coche después de transportarlos.
  • No tomes bebidas alcohólicas, aunque esta es una recomendación para cualquier conductor si te estas medicando para una alergia el alcohol es más peligroso porque te puede provocar una reacción o somnolencia.
  • Acude a tu médico cuando tengas síntomas de alergia, avísale cuando te vaya a recetar un antihistamínico que eres conductor.
  • Si haces viajes largos, en las paradas de descanso lávate con abundante agua la nariz y los ojos, así puedes aliviar los efectos que provocan las alergias.
  • Evita fumar en el vehículo, un aire cargado de humo o de polución puede agravar las crisis alérgicas.
  • Otra de las cosas que puedes hacer si padeces una alergia es llevar un purificador de aire para coches como el Aerus Móvil, un dispositivo destinado a la reducción de alérgenos y otros contaminantes en aire y superficies, para espacios interiores de hasta 46m².

¿Por qué Aerus Móvil es el mejor purificador de aire para coches?

No solo para coches, sino para todo tipo de vehículos, esta unidad portátil de AcivePure purifica el aire de sus espacios interiores haciéndolos más saludables, sin usar ozono.

Aerus Móvil cuenta con una luz UVC de alta intensidad que hace uso de las mismas propiedades de oxidación e ionización como ocurre de forma natural con la luz del sol. La tecnología espacial certificada ActivePure® ha sido probada en laboratorios independientes con resultados eficaces contra bacterias, virus, alérgenos, moho y hongos en aire y superficies.

Nuestra tecnología patentada ActivePure® con la que funciona Aerus Móvil destruye más del 99% de contaminantes en el aire y las superficies, elimina compuestos orgánicos volátiles (COVs), humo y olores, reduce la concentración de alérgenos y polvo transportados por el aire que pueden desencadenar síntomas de alergia y asma.

Aerus Móvil es perfecto para llevar en cualquier vehículo porque tiene un anclaje metálico que permite un uso independiente de la base y varias opciones para configurar o colgar la unidad. Puedes llevarlo en tu coche, meterlo en un bolso o cartera cuando bajes del coche y llevarlo a tu oficina u hogar. La unidad lleva un adaptador para automóvil de 12 voltios CC y un adaptador de 100 a 240 voltios Adaptador de CA de 50/60 Hz con enchufes intercambiables.

Combate tus alergias y consigue un aire libre de patógenos en el interior de tus vehículos. Este purificador de aire es ideal para llevar de viaje.