Te contamos las principales diferencias entre un resfriado y una alergia.

Aunque tanto el resfriado como la alergia comparten algunos síntomas, son condiciones diferentes con causas distintas. Aquí hay algunas diferencias clave entre un resfriado común y una alergia:

Las causas.

  • Resfriado: Es causado por virus, comúnmente rinovirus. Los resfriados son contagiosos y pueden propagarse de una persona a otra.
  • Alergia: Es una respuesta exagerada del sistema inmunológico a sustancias inofensivas como polen, ácaros del polvo, pelos de animales, o alimentos. Las alergias no son contagiosas.

El inicio de los síntomas.

  • Resfriado: Los síntomas generalmente aparecen gradualmente y pueden incluir dolor de garganta, congestión nasal, tos y fiebre.
  • Alergia: Los síntomas suelen aparecer de manera repentina después del contacto con el alérgeno y pueden incluir picazón en los ojos, estornudos, secreción nasal clara y congestión.

La duración de los síntomas.

  • Resfriado: Los síntomas suelen durar de unos pocos días a una semana o más.
  • Alergia: Los síntomas pueden persistir mientras la persona esté expuesta al alérgeno, que puede ser estacional o continuo.

La aparición de fiebre.

  • Resfriado: Puede haber fiebre, especialmente en niños, pero generalmente es de corta duración.
  • Alergia: La fiebre no es un síntoma común de las alergias, pero existen ocasiones en las que una alergia puede provocar fiebre, por una infección derivada, por ejemplo.

La naturaleza de los síntomas.

  • Resfriado: Los síntomas a menudo incluyen dolores corporales, fatiga, tos y posiblemente secreción nasal de color más espeso.
  • Alergia: Los síntomas suelen estar centrados en la nariz, los ojos y la garganta, y no suelen haber dolores corporales o fiebre. La tos alérgica suele ser más seca que la de un resfriado.

La estacionalidad.

  • Resfriado: Puede ocurrir en cualquier momento del año, pero es más común en los meses de invierno.
  • Alergia: Las alergias estacionales aparecen con más frecuencia durante la primavera, pero no siempre es así. Hay muchas causas de las alergias, las distintas floraciones de árboles y plantas a lo largo del año hacen que se pueda sufrir síntomas de alergias en diferentes épocas del año. Dependiendo del alérgeno una alergia puede persistir durante todo el año.

ActivePure te ayuda con los resfriados y las alergias.

La calidad del aire puede tener un impacto en la salud respiratoria y, por lo tanto, en la susceptibilidad a resfriados y otras enfermedades respiratorias.

También tiene un impacto significativo la calidad del aire en personas propensas a alergias. La presencia de contaminantes atmosféricos y alérgenos en el aire puede desencadenar o empeorar los síntomas de alergias respiratorias.

El uso de purificadores de aire con filtros de alta eficiencia puede ayudar a reducir la concentración de partículas y contaminantes en el aire interior, lo que puede ser beneficioso para la salud respiratoria.

ActivePure es una tecnología de descontaminación y purificación del aire que utiliza un proceso llamado fotocatálisis avanzada para eliminar contaminantes en el aire y en las superficies. Esta tecnología se utiliza en una variedad de productos, como purificadores de aire y sistemas de ventilación.

El proceso de ActivePure implica la generación de moléculas en el aire que reaccionan con los contaminantes, como virus, bacterias, mohos, alérgenos y compuestos orgánicos volátiles, descomponiéndolos y eliminándolos.

Esta tecnología se utiliza en diversos entornos, desde el hogar hasta entornos comerciales e institucionales, con el objetivo de mejorar la calidad del aire interior y crear ambientes más saludables.