Una noticia del Diario de Sevilla sobre los estadios tras el coronavirus incluye ActivePure como medida adicional de protección.

Los estadios tras el coronavirus en una noticia publicada en el Diario de Sevilla que trata sobre como deberán adaptarse los estadios a la nueva realidad marcada por la crisis generada por el coronavirus y los cambios obligatorios para que el espectáculo pueda desarrollarse con seguridad.

En algún momento el deporte debe regresar a las instalaciones deportivas tanto de fútbol como en otros deportes. Si bien la mayoría de estos deportes se practica al aire libre deben establecerse medidas de protección ante el coronavirus.

Medidas ante el vacío por el coronavirus.

Ante el vacío que queda en un estadio sin espectadores, de momento y hasta la vuelta a poder disfrutar el futbol presencialmente, los clubs se plantean dejar asientos coloreados, lonas serigrafiadas o incluso incluir maniquíes que hagan compañía a los jugadores y el staff que se encuentran solos en los recintos deportivos.

ActivePure como medida de protección en los estadios.

Las entidades deportivas deberán tomar otras medidas relacionadas con la salud y que tendrán que aplicarse durante las primeras fases de la desescalada, cuando regresen los entrenamientos y cuando la pandemia esté definitivamente controlada.

La limpieza y la desinfección es uno de los grandes desafíos del coronavirus y por eso será necesario contar con sistemas de descontaminación del aire para garantizar espacios purificados y desinfectados libres de partículas nocivas para la salud.

ActivePure y sus sistemas de purificación del aire aseguran un espacio libre de virus en las oficinas de los clubes, vestuarios, salas de masaje y fisioterapia, gimnasios y estancias donde se reúnen grupos de personas. La tecnología ActivePure que incorpora el purificador Beyond Guardina Air es una variación tecnológica originalmente desarrollada en cooperación con la NASA en el Centro de Automatización y Robótica Espacial de Wisconsin (WCSAR).

Esta tecnología fue utilizada con éxito en la Mayor League de Béisbol, después de que cuatro jugadores de la organización de las Grandes Ligas de Béisbol de los Texas Rangers contrajeran infecciones por estafilococo áureo resistente a la meticilina (SARM) en un año, el equipo instaló purificadores de aire ActivePure en el vestuario y el gimnasio de su estadio. Un estudio en las instalaciones demostró una vez más que los purificadores prácticamente eliminaron las bacterias y los hongos en toda la instalación y redujeron drásticamente los recuentos de partículas de aire de forma continua durante el transcurso de un año.

Lee el articulo en El Diario de Sevilla

Los nuevos estadios tras el coronavirus: Distinta realidad