Demuestran la capacidad de ActivePure para eliminar el SARS-CoV-2 en entornos cerrados
La Verdad de Murcia ha publicado un artículo sobre el estudio liderado por Esteban Orenes Piñero, responsable de la Plataforma de Proteómica del Instituto IMIB-Pascual Parrilla, que ha demostrado mediante el uso de ‘trampas Covid’, que la novedosa tecnología denominada Ionización Catalítica Radiante (RCI), con nombre comercial ActivePure, es capaz de eliminar el virus SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19 en ambientes cerrados. Además, esta técnica también ha demostrado una eficacia significativa en la eliminación de bacterias y hongos patógenos presentes en el aire de las habitaciones de pacientes con Covid-19.
Este estudio se ha publicado recientemente en un artículo académico revisado por pares de la revista científica Journal of Infection and Public Health con el título Confirmación de la eficacia de la ionización catalítica radiante para la eliminación del SARS-CoV-2 en el aire en interiores utilizando “trampas COVID19”
El estudio demuestra la eficacia de ActivePure para eliminar el SARS-CoV-2 en habitaciones con pacientes Covid
En este novedoso estudio, se utilizó el equipo Beyond Guardian Air que combina la tecnología ActivePure® con una filtración superior a Hepa, consiguiendo una desinfección permanente del aire.
En una primera parte del estudio, los investigadores descubrieron que los dispositivos ActivePure® lograron una disminución estadísticamente significativa del 62% de bacterias y del 57% de hongos en el aire de las habitaciones de pacientes con Covid-19.
Sin embargo, los resultados más esperanzadores del estudio se encontraron en relación a la eliminación del SARS-CoV-2 en los aerosoles de las habitaciones de los pacientes infectados con Covid-19. La presencia del virus en los aerosoles se comprobó utilizando las ‘Trampas Covid’ y mediante análisis estadísticos, se evidencia que el uso de la tecnología ActivePure® disminuyó más de 3 veces la presencia del SARS-CoV-2 en el aire de las habitaciones de los pacientes.
De esta forma, este estudio ha demostrado por primera vez que la tecnología ActivePure® es capaz de evitar la diseminación aérea del SARS-CoV-2 en interiores, siendo una solución potencial de la transmisión de este virus en lugares públicos como bancos, cines, teatros, juzgados públicos u hospitales, entre otros.