Si alguien te preguntara cuáles son los lugares más sucios de tu oficina, probablemente recitarías una lista de los sospechosos habituales: el baño, el cubo de basura, la cocina y tal vez algunos otros lugares que te vengan a la mente. Tendrías razón: cada uno de estos es infamemente conocido por desempeñar un papel poco saludable al contribuir y propagar gérmenes en el lugar de trabajo, pero desafortunadamente, hay algunas áreas que a menudo pasan desapercibidas. Aunque todos participamos en el mantenimiento de una rutina de limpieza en los espacios que ocupamos, eso no significa que nos deshagamos completamente de todo.
Por lo tanto, hemos elaborado una lista de lugares en la oficina que necesitan un poco de limpieza adicional:
Los pomos o tiradores de las puertas transportan bacterias
Entrar y salir de las estancias es bastante común, y la cantidad de personas que pasan significa que existen múltiples oportunidades para que los patógenos se propaguen de persona a persona simplemente tocando el tirador de una puerta. Cuando lo piensas, entras a los edificios, vas a la oficina, vas al baño, abres y cierras las puertas de los armarios, cierra las puertas porque las voces se transmiten de una habitación a otra y abres la nevera para guardar y sacar comida.
En pocas palabras, las puertas y sus pomos no se pueden evitar sin importar cuánto lo intentemos. Aproximadamente el 26% de los tiradores de las puertas de las neveras están altamente contaminadas con bacterias en crecimiento y todo lo que se necesita es un pomo lleno de gérmenes para infectar toda la oficina.
Ordenadores, teclados y ratones
La tecnología es una parte muy importante de nuestras vidas y todos estamos pegados a una pantalla en algún momento del día, ya sea que estamos revisando mensajes de texto, poniéndonos al día con los correos electrónicos, escribiendo documentos de trabajo o haciendo una investigación exhaustiva. Debido a que pasamos una cantidad considerable de tiempo frente a nuestras pantallas, significa que nuestros dispositivos tienen evidencia de dónde hemos estado y las superficies que hemos tocado: si hemos estado comiendo o bebiendo, si estamos enfermos y contagiando patógenos, si hemos ido al baño, si hemos tocado otras superficies llenas de bacterias y las hemos transferido a nuestros escritorios. Un teclado y un ratón están especialmente sucios debido a sus diseños cóncavos donde los gérmenes y las bacterias viven entre las teclas. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste a fondo tu escritorio y tus accesorios?
Interruptores de luz
Cuando entras en tu lugar de trabajo, es posible que seas la primera persona en la oficina. Por lo tanto, también puedes ser tu quien encienda las luces. Lo mismo que si eres la persona que sale tarde de la oficina y tiene que apagarlas todos por la noche. Con eso en mente, supongamos que tocas varios interruptores de luz porque deben encenderse o apagarse y luego tienes varias personas que hacen lo mismo durante la semana laboral; eso son muchas oportunidades para que los gérmenes se propaguen. ¿Puedes admitir honestamente cuándo fue la última vez que limpiaste un interruptor de luz en la oficina?
Bayetas o estropajos en la cocina
Nos gusta pensar que las soluciones desinfectantes que usamos para limpiar superficies en la oficina están libres de gérmenes y bacterias, pero eso está lejos de ser verdad. Las bayetas o estropajos de cocina que se fabrican normalmente para limpiar tazas de café y recipientes para el almuerzo suelen contener más bacterias activas que cualquier otro lugar de la oficina. Un estudio en Alemania encontró 362 especies diferentes de bacterias en una esponja de cocina.
La mejor manera de evitar que una esponja se infecte con bacterias es tener cuidado al elegir una para limpiar. Es típico usar la esponja para limpiar un derrame de café y también para quitar las manchas de los recipientes, pero la próxima vez, intenta usar una toalla de papel para esas necesidades de limpieza y reemplaza con frecuencia los estropajos y bayetas sucias.
Si estás realmente preocupado por los patógenos en las superficies y si estás llevando a cabo un trabajo de limpieza adecuado, la instalación de una unidad ActivePure Technology™ te va a ayudar con los virus, las bacterias y mucho más. La tecnología ActivePure es una solución única para la purificación total del aire y la superficie.
Si está buscando una solución para la salud y el bienestar además de la rutina de limpieza regular, entonces la tecnología ActivePure es una excelente fuente para evitar que las bacterias, los gérmenes y los virus se propaguen, contaminen y pongan en riesgo la salud de todos en el lugar de trabajo. La tecnología se ha probado en entornos universitarios y de laboratorio con resultados increíbles, ActivePure se utiliza en numerosos entornos comerciales e industriales que enfrentan problemas de alto riesgo. Nuestra tecnología patentada está diseñada para eliminar los contaminantes en el aire y en las superficies para mejorar una atmósfera más sana y limpia.