Aire de Calidad en el Hospital Begoña con ActivePure

La importancia del aire de calidad en los centros sanitarios es de vital importancia, sobre todo después de dos largos años de pandemia.

El Hospital Begoña de Gijón concienciado con esto ha instalado en sus salas de espera equipos de tratamiento de aire portátiles Beyond Guardian Air® con Tecnología ActivePure®.

La Nueva España ha publicado la noticia esta semana.

Reproducimos aquí el articulo al respecto publicado por La Nueva España:

 

Aire de Calidad en el Hospital Begoña

 

Las salas de espera cuentan con unidades portátiles que reducen la carga microbiológica

El Hospital Begoña de Gijón ha instalado en sus salas de espera unidades de tratamiento de aire portátiles Beyond Guardian Air® con Tecnología ActivePure® para reducir muy significativamente la carga microbiológica del aire y las superficies en estos espacios del centro.

La gerencia del hospital ha considerado la relevancia de añadir a los ya existentes sistemas de ventilación esta barrera de protección que consigue la tecnología ActivePure®. Se consigue así mejorar en todo lo posible el aire en unas zonas del hospital donde la ocupación es alta y donde entran y salen muchas personas a lo largo del día.

La calidad del aire interior en hospitales y centros sanitarios afecta tanto a pacientes como al personal que trabaja en estos establecimientos, por ello es del todo imprescindible controlar que en estos lugares los niveles de calidad del aire sean adecuados para minimizar el riesgo de transmisión aérea de enfermedades causadas por virus, bacterias y otros patógenos.

Durante esta pandemia varios hospitales y centros sanitarios de España han contado en sus instalaciones con los sistemas ActivePure® y ahora también el Hospital Begoña en Gijón.

Hace unos días la viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val señalaba la necesidad de desarrollar nuevos aparatos para la limpieza activa del aire tanto en centros de trabajo, lugares de ocio o comercios. Margarita del Val solicita dar prioridad a la ventilación y el control de la calidad del aire, ya que son realmente efectivos para el control de muchas enfermedades respiratorias que se transmiten por el aire.
Un aire de buena calidad en interiores, sin contaminantes, atenúa los factores de salud ambiental que pueden provocar o intensificar enfermedades cognitivas o cardiovasculares entre otras.

La pandemia actual ha enfatizado la importancia de la calidad del aire y la necesidad de reducir la propagación de enfermedades del sistema respiratorio.

Sistemas eficaces de desinfección del aire, como son los que disponen de la tecnología ActivePure®, capaces de inactivar patógenos aéreos al 99,97 % y que además funcionan emitiendo constantemente moléculas que controlan la carga microbiológica en el aire y superficies reducen la propagación de virus y bacterias y diluyen los contaminantes, aumentando así la protección real al personal sanitario y a los pacientes frente a posibles contagios en centros hospitalarios.