ActivePure en los colegios de Filadelfia

Las escuelas de Filadelfia instalarán purificadores de aire ActivePure en cada aula para la vuelta a las clases presenciales.

El anuncio del distrito sigue la orientación del departamento de salud de Filadelfia y los CDC, que la semana pasada recomendaron que las escuelas reabrieran por completo para recibir educación presencial en otoño.

Equipado con purificadores de aire en cada aula y planeando exigir que cualquier persona en las escuelas use una mascarilla, el Distrito Escolar de Filadelfia dará la bienvenida a sus 120,000 estudiantes en todos los edificios el 31 de agosto. Se vuelve así a la educación presencial por primera vez desde que empezó la pandemia en marzo de 2020.

“Hemos tomado todas las precauciones y hemos agregado algunas precauciones … para asegurarnos de que tenemos las estrategias de mitigación adecuadas”, dijo el superintendente William R. Hite Jr. durante una conferencia de prensa en Juniata Park Academy.

 

 

Presentación de ActivePure en los colegios del distrito

Allí, los funcionarios exhibieron los tres tipos de purificadores de aire que se colocarán en las aulas y en los más de 200 edificios del distrito para finaless de julio. Usando la tecnología ActivePure desarrollada originalmente por la NASA, los purificadores pueden eliminar el 99% del nuevo coronavirus en tres minutos, dijo el director de operaciones Reggie McNeil. “Ha sido probado por laboratorios independientes. Ha sido probado en escuelas. Ha sido probado sin estar en el espacio. Por lo tanto, tenemos bastante confianza en el producto “.

El dinero para los purificadores, una inversión de $ 4.5 millones, provino de fondos federales, principalmente proporcionados por la Ley de Recuperación Estadounidense.

Puedes ver un video de la noticia en 6abc.com:

 

 

La ventilación y la calidad del aire en los edificios envejecidos del distrito fue un punto de discordia entre el sindicato de maestros y el Distrito Escolar durante las conversaciones a principios de año sobre el regreso seguro a las clases presenciales.

Las nuevas pautas de los CDC sugieren medidas de seguridad, como exigir que los niños y el personal no vacunados usen mascarillas y un distanciamiento social entre los estudiantes, pero permite a los distritos idear sus propias soluciones, como la de instalar ActivePure en los colegios.

Lee el articulo original en The Philadelphia Inquirer

Philly schools to install air purifiers in every classroom