Los purificadores de aire ActivePure en Green Building & Design Magazine.

El mes pasado los sistemas de tratamiento del aire interior ActivePure aparecen en el artículo de Green Building & Design Magazine sobre 15 formas de mejorar la calidad del aire interior.

El articulo que trata sobre la importancia de la calidad del aire interior y de como los estudios realizados por la EPA sugieren que el aire interior puede contener de dos a cinco veces más contaminantes que el aire exterior.

Nos cuenta también que la mala calidad del aire interior le cuesta a la economía estadounidense cerca de 10 mil millones de dólares al año, ya sea en forma de reducción de la productividad de los trabajadores, días de enfermedad o cualquiera de los otros impactos perjudiciales que surgen de la contaminación interior, según el Instituto de Higiene del Aire Interior (IAHI) de EEUU.

¿Qué causa la contaminación del aire interior?

Este reportaje de Green Building & Design enumera algunas de las causas de la contaminación del aire interior como:

  • Las partículas, los alérgenos y el moho
  • Los Compuestos orgánicos volátiles
  • La combustión residencial
  • Y también el radón y el monóxido de carbono

15 formas de mejorar la calidad del aire interior.

ActivePure hace acto de presencia en la noticia cuando se enumeran las formas de mejorar la calidad del aire interior, te reproducimos aquí un extracto:

1. Compre un purificador de aire HEPA

Una de las formas más efectivas de mejorar la calidad del aire interior es invertir en un purificador de aire portátil de alta calidad que utilice un filtro absorbente de partículas de alta eficiencia (HEPA). Los filtros HEPA tienen una clasificación MERV de al menos 17 y pueden eliminar más del 99% de las partículas que miden 0,3 micrones o más del aire.

Los purificadores de aire que utilizan un filtro HEPA son capaces de capturar polen, polvo, suciedad, humedad, así como algunas bacterias, virus y aerosoles líquidos submicrónicos de tamaño superior a 0,3 micrones. Un filtro HEPA aún puede capturar partículas de menos de 0,3 micrones mediante el proceso de difusión, aunque con menos eficacia.

2. Invierta en un purificador que neutralice los patógenos

Los purificadores de aire HEPA son un medio excelente para mejorar la calidad del aire interior, pero tampoco son infalibles, especialmente cuando se trata de reducir la propagación de patógenos transmitidos por el aire, que normalmente se encuentran en el rango de 0,1 a 0,2 micrones. Para prevenir la propagación de moho, gérmenes y otros microorganismos que causan enfermedades, invierta en una unidad de purificación ActivePure.

ActivePure utiliza tecnología que se desarrolló originalmente en conjunto con la NASA como un medio para recrear el proceso de fotólisis natural, es decir, la descomposición de moléculas por la acción de la luz, en interiores. “ActivePure actúa contra las capas externas [de la molécula], perforando la capa protectora e inactiva el patógeno de la misma manera que lo hace la luz solar, lo que le permite actuar contra todo el espectro de patógenos”, dijo la Dra. Deborah Birx, asesora médica y científica en jefe de ActivePure y excoordinador del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca.

En la práctica, esta tecnología transforma la humedad ambiental en ambientes interiores en moléculas ActivePure que luego circulan por el espacio interior, neutralizando bacterias, hongos, moho, polen, patógenos y COVs. Una vez encendido, el dispositivo ActivePure llena un espacio con moléculas ActivePure en segundos, eliminando contaminantes dañinos del aire sin necesidad de productos químicos o ventilación adicional y usando un mínimo de energía.

Otras medidas de Green Building & Design para mejorar la calidad del aire.

Estas son el resto de medidas para mejorar la calidad del aire que explica la noticia:

3. Utilice productos con bajo contenido de COV

4. Abre tus ventanas

5. Instale y use una campana extractora

6. Aspire y quite el polvo con regularidad

7. Instale una lámpara HVAC UV-C

8. Invierta en un deshumidificador

9. Cambie los filtros HVAC con regularidad

10. Mantenga la quema en interiores al mínimo

11. Selle fugas y espacios
12. Instalar y utilizar extractores de aire
13. Prueba de radón
14. Instalar y mantener detectores de monóxido de carbono
15. Incorporar vida vegetal

Lee el artículo completo en Green Building & Design Magazine

15 Ways to Improve Indoor Air Quality