ActivePure en la Estación Espacial de Madrid (NASA)

La Estación Espacial de Madrid cuenta con los sistemas de purificación de aire Beyond Guardian Air, con tecnología ActivePure, que unen una capacidad de filtración del aire por encima de la convencional con un proceso de fotocatálisis avanzada.

El Distribuidor Autorizado Enertec, se ha convertido en el responsable de garantizar la salubridad del aire en las instalaciones de la NASA en Madrid.

 

 

La familia de productos ActivePure® fue diseñada en torno al concepto probado por el equipo financiado por la NASA. El equipo investigación y desarrollo de Aerus LLC, propietaria de los derechos mundiales de esta tecnología patentada, tomó el concepto del depurador de etileno probado con eficacia en los trasbordadores y la Estación Espacial Internacional y desarrolló aún más la tecnología para fabricar una familia de productos que benefician a las personas en su vida cotidiana.

Aerus LLC realizó mejoras adicionales, alterando la mezcla de metales en el fotocatalizador y cambiando la forma en que interactúa con la luz ultravioleta para que sea más eficaz.

La Tecnología ActivePure® es una variación de tecnología originalmente desarrollada en cooperación con la NASA para para purificar el aire de las tripulaciones de astronautas en misiones de exploración del espacio, al hacer reaccionar la luz ultravioleta y los óxidos metálicos para librar el aire de contaminantes nocivos como bacterias, virus, mohos, compuestos orgánicos volátiles, etc.

Aunque la titularidad de la Estación Espacial de Madrid recae en la Agencia Espacial de los Estados Unidos de América (NASA), la gestión y mantenimiento del centro es responsabilidad de la empresa pública ISDEFE, a raíz de un acuerdo entre los gobiernos de España y de los Estados Unidos de América.
Este centro de comunicaciones ubicado en Robledo de Chavela (Madrid) se empezó a construir en 1964, y forma parte de una red mundial que cuenta con otros dos centros similares en Australia y California. Por su ubicación, estos centros permiten que cualquier vehículo mantenga contacto con alguna estación terrena, independientemente del movimiento diario de rotación de la Tierra.

Lee la noticia en Noticias Enertec

ActivePure en la Estación Espacial de Madrid (NASA)