ActivePure en la 3a edición del Salón de Arte Moderno de Madrid
Entre las medidas de seguridad se han instalado varios purificadores Beyond Guardian Air en la galería donde se celebra el evento.
Un reportaje del programa 120 minutos de Tele Madrid cuenta las medidas que se han tomado de protección frente al COVID-19 en la celebración de esta feria, como contar con ActivePure en la 3a edición del Salón de Arte Moderno de Madrid.
El Salón de Arte Moderno de Madrid SAM, feria especializada en Arte Moderno y Vanguardias ha celebrado este mes de abril su tercera edición en la calle Velázquez nº 12. Entre las medidas de seguridad para la prevención contra la COVID-19 se han instalado varios purificadores de aire Beyond Guardian Air en la galería donde se celebra el evento
Estos equipos con tecnología ActivePure que ha proporcionado la empresa ActiveAstur purifican el aire y las superficies de la feria liberando el espacio de virus y bacterias.
Esta feria dedicada a las Vanguardias y al Arte Moderno ha reunido una cuidada selección de 13 galerías nacionales han expuesto artistas tan importantes como Alexander Calder, Pablo Picasso, Salvador Salí, Eduardo Chillida, Luis Feito, Antonio Saura, Joan Miró, Miquel Barceló y Santiago Sierra, entre otros.
ActivePure, tecnología de la NASA incorporada en Beyond Guardian Air
La tecnología ActivePure se basa en un descubrimiento realizado en la década de 1990 en el Centro de Wisconsin de Automatización Espacial y Robótica, un Centro de Asociación de Investigación de la NASA en la Universidad de Wisconsin-Madison.
ActivePure ha sido validada en numerosos estudios independientes. En varias pruebas, la Universidad Estatal de Kansas y la Universidad de Cincinnati descubrieron que una unidad Active Pure redujo drásticamente las concentraciones de contaminantes aerosoles en el aire, neutralizó el 90 por ciento de los virus y bacterias en una hora y eliminó gérmenes y virus infecciosos en cuestión de horas.
Los oxidantes que ActivePure despliega incluyen hidroxilos, peróxido de hidrógeno y superóxidos, todas partículas cargadas que limpian el aire y las superficies pero que no representan una amenaza para humanos o mascotas.