ActivePure en Journal of Infection and Public Health

El Científico investigador Dr. Esteban Orenes, galardonado con la Orden del Mérito Civil por sus investigaciones sobre el coronavirus, ha finalizado un estudio de casi un año de duración en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia sobre la efectividad de la tecnología ActivePure para mejorar la bioseguridad ambiental en el entorno hospitalario, con resultados muy esperanzadores al demostrar la elevada efectividad de esta tecnología.

Este estudio se ha publicado en un artículo académico revisado por pares de la revista científica Journal of Infection and Public Health con el título Confirmación de la eficacia de la ionización catalítica radiante para la eliminación del SARS-CoV-2 en el aire en interiores utilizando “trampas COVID19”

The Journal of Infection and Public Health, la primera revista oficial del Ministerio de Asuntos de Salud de Arabia Saudita, la Universidad King Saud Bin Abdulaziz para Ciencias de la Salud y la Asociación Saudita para la Salud Pública, tiene como objetivo ser la revista científica más importante revisada por pares que abarque prevención y control de infecciones, microbiología, enfermedades infecciosas, salud pública y la aplicación de la epidemiología de la atención médica a la evaluación de los resultados de salud. El punto de vista de la revista es que la infección y la salud pública están estrechamente entrelazadas y que los avances en un área tendrán consecuencias positivas en la otra.

La misión de The Journal of Infection and Public Health es mejorar la atención médica al reducir el riesgo de infección y los resultados adversos relacionados mediante la revisión crítica, la selección y la difusión de información nueva y relevante en el campo del control de infecciones, la salud pública y las enfermedades infecciosas en todos los entornos de atención médica y la comunidad.

Un resumen del artículo científico publicado en Journal of Infection and Public Health

El artículo científico habla sobre la ionización catalítica radiante (RCI), ActivePure®, una tecnología novedosa que utiliza la longitud de onda adecuada (240-260 nm) y el fenómeno de la fotooxidación que conduce a la eliminación permanente de virus, bacterias y hongos.

Según esta publicación para el estudio se realizaron dos análisis. El primero de ellos fue un análisis completo de bioseguridad ambiental en un entorno hospitalario. El segundo fue un estudio longitudinal con 40 pacientes con COVID19 confirmado y alta carga viral para evaluar la eficacia de la tecnología RCI eliminando el SARS-CoV-2 en el aire en interiores.

Se encontró una disminución significativa en el número de unidades formadoras de colonias (UFC) de bacterias y hongos en las habitaciones con RCI en comparación con las habitaciones sin él (p = 0,03 para ambas).

En la segunda parte del estudio, 16 muestras de 40 (40%) fueron positivas cuando la tecnología RCI estaba ausente; mientras que estas muestras fueron negativas cuando el equipo estaba encendido.

Las tasas de incidencia (RI) con sus intervalos de confianza (IC) del 95 % de Poisson se calcularon como el número de pruebas positivas con el purificador o sin él, mostrando una diferencia de IR del 48,5 % [IC (15,9‐81), p = 0,004].

Además, se calculó el índice IR obteniendo un valor de 3,3, lo que confirma que el RCI disminuyó en más de 3 veces la presencia del SARS-CoV-2 en el aire de las habitaciones de los pacientes, poniendo así la primera piedra en la lucha por la prevención. de la diseminación del SARS-CoV-2 en interiores.

Conclusión del estudio publicado en Journal of Infection and Public Health

Como conclusión al artículo, según el equipo científico que ha llevado a cabo el estudio se podría decir que la tecnología ActivePure® es la primera en lograr la reducción de la transmisión aérea de bacterias, hongos y, lo que es más importante, SARS-CoV-2 en un entorno de hospitalidad del mundo real.

Hoy en día, la purificación del aire será de suma importancia para la prevención de la transmisión del SARS-CoV-2 y otras enfermedades respiratorias. Aunque son necesarios más estudios, este estudio pone la primera piedra en la lucha por la prevención del SARS-CoV-2 en espacios cerrados.

Lee el articulo científico en Journal of Infection and Public Health

Confirmation of radiant catalytic ionization efficacy for airborne SARS-CoV-2 elimination indoors using “COVID19 traps”